JUiCE Hip-Hop Los Angeles

CULTIVA EL ARTE

Congratulations to Monica X. Delgado, J.U.i.C.E. Executive Director (2004-2010) for being selected and honored by La Opinión newspaper as a 2010 Mujer Destacada (Outstanding Woman)! She was one of a handful of women recognized for their outstanding contributions to Arts & Culture in Los Angeles, particularly her work with J.U.i.C.E. over the years. 


 

 

Mónica X. Delgado apoya el desarrollo artístico local
por Martha Sarabia |2010-03-24
La Opinión

http://www.impre.com/laopinion/vida-estilo/2010/3/24/cultiva-el-arte-179572-1.html#commentsBlock

Siempre se ha dedicado a las artes y a la cultura así que cuando se le presentó la oportunidad de continuar con estas actividades en Los Ángeles, Mónica Delgado no lo pensó dos veces.

Desde el 2003 ella es la directora ejecutiva de J.U.i.C.E., o Justicia a través de la unión de energía creativa. Esta organización no lucrativa ofrece clases gratuitas de hip-hop, grafiti artístico, DJ y producción musical a los angelinos.

“Ayudamos a los jóvenes a desarrollarse con el hip-hop, a expresarse de una manera libre en un ambiente seguro”, dijo Delgado.

El programa está disponible los domingos en Westlake y recientemente los jueves en Inglewood.

“Muchos de los jóvenes se meten en las pandillas porque no tienen un lugar al que consideren como su hogar. Queremos ayudar a los jóvenes antes de que lleguen al sistema juvenil de prisiones”, aseguró agregando que hacen falta más servicios como este en la ciudad.

Aunque su objetivo es ayudar a los adolescentes, Delgado ha tenido momentos complicados, en parte por su falta de experiencia, ya que inició en esta organización a los 26 años, además de la constante lucha por recaudar fondos.

Nacida en Nuevo México, enfatizó que el respeto es el valor que más le inculca a los jóvenes. De esta manera, espera que ellos crezcan siendo responsables socialmente y como buenos ciudadanos del mundo.

“Cada joven de Los Ángeles corre el riesgo de cometer un crimen. En este ambiente tan urbano, existen muchos desafíos con los que ellos tienen que lidiar todo los días”, aseguró la poseedora de maestrías en Planeación comunitaria y regional, y Estudios latinoamericanos.

También criticó al sistema escolar por no permitir la libertad artística en los estudiantes.

“En la escuela, a los niños que les gusta dibujar en sus libretas los miran como delincuentes. Nosotros tomamos sus talentos y los ayudamos a llegar al siguiente nivel”, afirmó la administradora de 32 años.

De madre puertorriqueña y padre boliviano, aseguró haber crecido “en una familia con una gran conciencia social. Mis padres me enseñaron a ayudar a los demás”. Para ella, lo más normal es seguir con ese legado.

Por su dedicación a J.U.i.C.E. y otros grupos comunitarios como el Movimiento para la reforma educativa en Los Ángeles y la iniciativa Hip-hop sin división, Delgado es considerada una Mujer Destacada.

Leave a Reply